Santo Domingo.- El diputado de La Romana, Pedro Botello manifestó hoy que se inscribirá como precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tras los resultados de una consulta en la que la militancia del partido favorecía que dicha organización dejara de ser bisagra de otras organizaciones políticas.
Aseveró que desde la fecha realizará recorridos por toda la geografía nacional a los fines de conectar con las bases de su partido, anclado en la posición que le otorgaba una firma encuestadora como el preferido de los reformistas.
“Esta decisión la hemos consultado con nuestro equipo político y esa fue la decisión. Nosotros desde el primer momento hemos advertido de la necesidad de llevar una candidatura presidencial. Concluida la primera vuelta el partido toma una decisión. Una alianza en primera vuelta sería sepultar las aspiraciones de los compañeros y enterar el partido. Por lo tanto nos mantenemos hasta tanto la dirección del partido decida”, dijo.
Aseguró que ningún partido gana en primera vuelta y que en una segunda vuelta, la organización deberá decidir. Mientras los nombres no sean oficializados en la JCE, el partido tendrá la libertad de jugar con sus posibilidades de candidaturas, entre las cuales, se encuentra una probable candidatura a senador o repetir como diputado en el caso de Botello.