La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes las condiciones atmosféricas permanecerán bajo la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera que induce a un aumento en la humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos.
El organismo explicó que desde para que desde horas matutinas ocurran chubascos y tronadas distanciadas, aumentando en forma de aguaceros durante la tarde, principalmente en las provincias: El Seibo Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Juan, Dajabón, Elías Piña y el Gran Santo Domingo, entre otras aledañas.
Para mañana martes, un viento moderado del este/noreste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), producirán la presencia de aguaceros locales y tronadas aisladas.
Distrito Nacional: chubascos y tronadas distanciadas en horas matutinas. En la tarde aguaceros con tronadas.
Santo Domingo Este: medio nublado con chubascos y aisladas tronadas, aumentando en forma de aguaceros en la tarde.
Santo Domingo Norte: aumento de la nubosidad desde horas matutinas con chubascos y aisladas tronadas. Aguaceros con tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste: medio nublado en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas aumentando en forma de aguaceros en la tarde.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.
Resumen: vaguada en varios niveles de la troposfera favorece a un aumento en la humedad e inestabilidad. Chubascos con aisladas tronadas en horas matutinas, aumentando en la tarde en forma de aguaceros, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.
z101digita