SANTO DOMINGO.- Autoridades informaron que en los últimos tres años han ocupado más de 9 millones de gramos de distintos tipos de drogas en operativos contra el microtráfico a nivel nacional, siete veces más sustancias que las ocupadas entre 2016 al 2020, donde solo se decomisaron un millón 600 mil gramos.
Así lo informó el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, tras participar en la reunión encabezada por el presidente Luis Abinader en la sede de la Policía Nacional, donde aseguró que dichas estadísticas representan un antes y un después en el combate al microtráfico en barrios y provincias.
Cabrera Ulloa explicó que durante las acciones desplegadas junto a la Policía y el Ministerio Público se han ocupado unos 60 millones de pesos y más de 500 mil dólares, impactando drásticamente las organizaciones criminales.
El director de la DNCD, indicó que durante la actual gestión se han detenido más de 69 mil personas con edades entre los 18 y 33 años, siendo el 90%de los apresados dominicanos, mientras que el restante 10% extranjeros.
“Estas operaciones se han concentrado en barios de la capital, el gran Santo Domingo y el Cibao Central, específicamente Santiago y otras regiones del país. La Policía y la DNCD, bajo la sombrilla del Ministerio Público, ha continuado estableciendo nuevas estrategias en puntos de mayor incidencia de ventas y consumo de sustancias controladas lo que ha permitido seguir golpeando de manera sistemática el crimen organizado”, expuso Cabrera Ulloa.
Además, señaló que una muestra del trabajo conjunto fue la ocupación de 245 de presunta cocaína la noche del pasado domingo en la provincia La Romana, alijo que era transportado por seis individuos que están bajo control del Ministerio Público.