Los centros de la capital detuvieron las atenciones por consultas y desde las distintas especialidades, únicamente funcionaron las emergencias y áreas de cuidados intensivos, privando del servicio a pacientes acudieron desde distintos puntos del país.
El doctor Senén Caba, presidente del CMD, declaró que acudieron al paro luego de que se agotaron 14 sesiones de reuniones con representantes del gobierno, sin que rindieran frutos ante el “poco interés de las autoridades de aumentar la gama de medicamentos, honorarios y coberturas de seguros médicos para los pacientes”.
“El día de hoy (ayer), treinta y uno, las informaciones que hemos recibido de todas las provincias del país, y muchos de sus municipios, es que el paro ha sido acatado en su totalidad por los médicos, tanto de clínicas, como de los servicios públicos”, refirió Caba. Entre los funcionarios con los que los galenos se sentaron a discutir, siendo la última vez el pasado marzo, se encuentra la vicepresidente de la República, Raquel Peña; el presidente del Gabinete de Salud y ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps; y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama