Las autoridades capturaron la noche del sábado a Elyn Ernesto Carpio Peña, solicitado en extradición por los Estados Unidos por su vinculación a una presunta red de narcotráfico internacional.
El arresto de Carpio Peña se ejecutó en un residencial de Bávaro, Verón, y el operativo estuvo encabezado por el Ministerio Público, la Fiscalía de La Altagracia y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Según un comunicado de prensa el imputado trató de escapar intentando internarse en una zona boscosa, en las proximidades de la autopista del Coral.
Actualmente, pesa contra Carpio Peña una orden de arresto para fines de extradición para que responda a una acusación formal por estar vinculado a una red narcotráfico internacional ante el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida, División de Tampa.
Después del arresto, el cual implicó un despliegue de múltiples equipos y uso de técnicas de investigación propias de los casos de criminalidad organizada, las autoridades allanaron las propiedades del extraditable.