InicioNacionalesCOE pone en alerta al Gran Santo Domingo, Monte Plata y San...

COE pone en alerta al Gran Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal por posibles inundaciones

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este domingo en alerta verde a las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y el Distrito Nacional, debido a los efectos de una onda tropical y una vaguada.

Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Informe de Meteorología

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de una vaguada y una onda tropical sobre La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, extendiéndose inclusive al gran GSD, San Cristóbal, Peravia, Azua y San Juan.

Meteorología indica que estas lluvias podrían producir posibles inundaciones especialmente urbanas y rurales.

El informe meteorológico precisa que para mañana lunes, seguirán produciéndose campos nubosos arrastrados por el viento del este que darán lugar a la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, tronadas aisladas y ráfagas de viento en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y afectando inclusive el GSD.

La ONAMET emite el nivel de ALERTA meteorológica debido a las lluvias esperadas en las próximas 24 horas por la interacción de una vaguada y una onda tropical, ante posibles inundaciones en especial urbanas

Se encuentran en alerta las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y Distrito Nacional.

Las temperaturas continúan calurosas, por lo que recomendamos no exponerse directamente a los rayos solares por un periodo prolongado, sin una protección adecuada entre las 11:00 a.m. a las 4:00 p.m. Usar ropa ligera preferiblemente de colores claros, tomar suficientes líquidos (agua) y recuerde que los niños y envejecientes son más susceptibles a las altas temperatura.