Puerto Rico.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin citó como “diferencias irreconciliables” la razón de su divorcio con su esposo, el pintor Jwan Yosef; buscará la custodia compartida de los dos hijos en común y le pagará manutención conyugal.
Así se desprende de los documentos judiciales del divorcio radicados en California el pasado miércoles, obtenidos por la revista People.
La expareja anunció sus planes de divorcio el jueves al mismo medio. Luego, por separado, publicaron la declaración mediante redes sociales, en la que reiteraron que la separación ocurría en términos amigables.
Le interesaría también leer: Se Divorcia Ricky Martin del pintor Jwan Yosef
En la petición de divorcio, aparece un “TBD” (to be discussed, que en inglés significa a ser discutido), en cuanto a la fecha de la separación del dúo, que inició su relación en el 2016. En ese documento también se establece que el motivo del divorcio del pintor y el cantante es por “diferencias irreconciliables”.
Otro de los aspectos importantes que se plantea, es que Enrique Martín Morales, nombre de pila del cantautor boricua, buscará la custodia física y legal conjunta de sus dos hijos, Lucia, de 4 años, y Renn, de 3. El cantante también es padre de los mellizos de 14 años, Matteo y Valentino, a quienes criará como padre soltero.
La petición también revela que Martin pagará manutención conyugal a Yosef.
Sobre el acuerdo prenupcial, se esboza que Martin “aún tiene que determinar la naturaleza completa y el alcance de los activos y obligaciones de propiedad separada de cada parte” según los términos de su acuerdo prematrimonial. Sin embargo, el puertorriqueño señaló que no hay activos ni deudas para que el tribunal divida entre las partes.
La estrella de “Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”, también pagará los honorarios del abogado de Yosef en el proceso de divorcio, según el documento.
De esta manera, el cantante puertorriqueño anunció la ruptura con el artista de origen sirio, quienes contrajeron nupcias en el 2017.
Para dar a conocer el divorcio, la pareja compartió el jueves: “Durante algún tiempo, hemos considerado transformar nuestra relación y luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nuestros hijos, preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja todos estos años maravillosos”.
En el escrito, quienes contrajeron nupcias en una ceremonia secreta en el 2017, continuaron: “Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras continuamos criando nuestros hijos. Pedimos a los medios de comunicación y al público que respeten nuestro derecho a la privacidad para darle forma a esta nueva vida en familia y dar inicio a este nuevo capítulo en nuestras vidas”.
El intérprete de “Te extraño, te olvido, te amo” oficializó su relación con el recipiente del premio Threadneedle 2013 el 16 de abril de 2016 al publicar una fotografía de ambos tomados de la mano en un evento benéfico en Brasil. Finalmente, con la llegada del 2018, el Rey del Pop Latino confirmó que se casó en lo secreto en el 2017.
Fuente: El Nuevo Día