InicioPolíticaGustavo Lara ganaría senaduría de San Cristóbal, según estudio

Gustavo Lara ganaría senaduría de San Cristóbal, según estudio

SANTO DOMINGO. – El diputado y precandidato a senador por San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gustavo Lara Salazar ganaría la senaduría por esa demarcación con un 47% de los votos, de cara a las elecciones con congresuales y presidenciales del próximo domingo 19 de mayo, según los resultados arrojados por la encuestadora SONDEOS.

Con un 29% le sigue Demetrio Lluberes quien aspira a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mientras que con un 19% de los votos quedaría en una tercera posición Elvis Rosario, candidato por la Fuerza del Pueblo.

Según releva la firma, hay un 5% de indeciso.

Sobre el lanzamiento de su candidatura

Lara Salazar puntualizó durante el lanzamiento de su candidatura el pasado mes de noviembre 2023, que será el primer senador auténticamente del PRM en San Cristóbal y que desde allí será una voz activa para procurar el desarrollo local.

Dijo que trabajará por reducir la deuda social con la provincia, la promoción industrial para generar empleos, oportunidades para la juventud y mujeres, y crear una ley que regule la donación de sangre, entre otras acciones.

El Nuevo Diario