Nueva York. – El subdirector de Protección Social de Supérate, Wailly Lewis, afirmó en el Foro Ministerial de las Naciones Unidas que las estrategias del programa han permitido reducir en un 2.4 % la población vulnerable en República Dominicana, impulsando la autosuficiencia económica y la desafiliación de los programas de asistencia.
Durante su participación en una mesa redonda sobre desarrollo social, Lewis destacó que esta reducción se debe a la optimización de recursos y el enfoque en los sectores con mayores necesidades, promoviendo la movilidad social en lugar de la dependencia.
Asimismo, señaló que, durante la pandemia, los programas de transferencias monetarias ayudaron a mitigar la pobreza monetaria en 6.89 puntos porcentuales. También resaltó la importancia de fortalecer la respuesta ante crisis y ampliar la cobertura de protección social en el país.
Sobre el Bono de Emergencia, indicó que ha beneficiado al 73 % de las provincias, asegurando estabilidad en momentos críticos. Finalmente, reafirmó el compromiso del gobierno de Luis Abinader con la creación de políticas inclusivas y resilientes para fortalecer la justicia social y la equidad.