Santo Domingo.- El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó este martes que por la desaparición de la niña Willeny Lorenzo Herrera, de 11 años, una persona permanece detenida y se encuentran levantando nuevas evidencias que permitirán se le conozca medida de coerción.
Según testigos y videos de cámaras de seguridad del sector, la menor habría interactuado con el apresado, explicó Pesqueira.
Familia dice PN no está investigando
Más temprano, Nicauri Herrera Matos, madre de la niña desaparecida, dijo que ningún miembro de la Policía Nacional se ha apersonado en representación de la institución en su casa.
Por la desaparición de la menor se encuentra detenido Juan Alberto Sánchez de 37 año a quien definen como «un miembro de la familia».
“Tenemos el corazón destrozado, estoy destruida, yo siempre estaba pendiente de ella. No sabía que la niña hablaba con él (Juan Alberto Sánchez ), por teléfono”, dijo entre lágrimas Dolores Marte, abuela de la niña.
Explicó que Sánchez era como un hijo de la casa, pero que nunca vio algún comportamiento extraño con Willeny.
Los familiares de la menor aseguran que les han entregado a los miembros de la policía los videos de las cámaras de los vecinos y las conversaciones del celular entre ambos.
Willeny salió de su residencia el pasado jueves en la calle respaldo Salomé Ureña, barrio La Piña en Madre Vieja Norte, San Cristóbal cerca de las 8:40 de la mañana, “antes ella fue a un colmado cerca de la casa y compró dos galletas”.