SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes condiciones de buen tiempo en la mayoría de las provincias del país, con un cielo opaco por el polvo del Sahara y escasas lluvias.
Meteorología informó que para esta tarde, el viento del este/sureste y los efectos de calentamiento diurno darán origen a nubes pasajeras, pudiendo provocar chubascos aislados y tronadas esporádicas principalmente en las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan y Elías Piña.
Precisó que las temperaturas seguirán calurosas, se recomienda ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y la 4:00 de la tarde.
La Onamet llama a la ciudadanía a prestarse atención a los niños y envejecientes, por ser los más afectados a las altas temperaturas.
Meteorología pronostica para mañana sábado, la mañana será soleada y de nubosidad aislada, mientras para la tarde, nuevamente, el viento del este/sureste traerá algunos parches de humedad, los cuales, junto al calentamiento diurno favorecerán fragmentos nubosos que producirán aguaceros locales y tronadas aisladas en localidades de las provincias: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y en otras cercanas.
Mientras que en la noche, cambiará el viento al noreste, causará algunos chubascos en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
En el informe meteorológico indica que en la costa Caribeña, entre los sectores costeros de Bahía Honda a Isla Beata de la provincia Pedernales, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.