Los tres rehenes israelíes, Aleksandr Sasha Trufanov (29 años, ciudadano ruso-israelí), Saguy Dekel-Hen (36 años, israelí-estadounidense) y Yair Horen (46 años), fueron liberados este domingo tras permanecer en cautiverio desde el 7 de octubre de 2023.
Los rehenes fueron entregados a la Cruz Roja por miembros de Hamas, quienes llegaron al punto de liberación en Khan Yunis vestidos con uniformes militares israelíes y armados con equipo sustraído del ejército de Israel. Según fuentes palestinas, los secuestrados fueron transportados en un vehículo robado durante los ataques de octubre.
Trump reacciona y respalda a Israel
El presidente de EE. UU., Donald Trump, celebró la liberación de los rehenes en su red social Truth Social y destacó que “esto es diferente de la declaración de Hamas de esta semana de que no liberará a ningún rehén”.
Trump afirmó que ahora “le toca a Israel decidir qué hacer” antes de la fecha límite fijada para la liberación de los rehenes restantes. También aseguró que los rehenes liberados “parecen estar en buenas condiciones”.
Mientras tanto, los vehículos de la Cruz Roja se dirigen al punto de encuentro con el ejército israelí dentro de Gaza, en medio de una situación tensa y sin claridad sobre futuros acuerdos para la liberación de más cautivos.
(N Digital)