El Papa Francisco fue ingresado este viernes, 14 de febrero de 2025, en el Hospital Policlinico Agostino Gemelli de Roma, para recibir tratamiento y realizarse exámenes relacionados con la bronquitis que ha estado padeciendo en los últimos días, lo que le ha generado dificultades respiratorias.
El pontífice argentino de 88 años ha estado sufriendo de bronquitis desde la semana pasada. El miércoles, durante su audiencia general semanal, se vio obligado a interrumpir su discurso debido a problemas para respirar.
Tratamiento hospitalario
En un comunicado breve, la Santa Sede explicó que el Papa acudió al hospital tras sus audiencias matutinas, que incluyeron una reunión con el primer ministro eslovaco Robert Fico. El Papa fue ingresado para continuar con el tratamiento de la bronquitis y someterse a los exámenes diagnósticos necesarios para su recuperación.
El Hospital Policlinico Agostino Gemelli está preparado para recibir al líder de la Iglesia Católica, ya que cuenta con una planta especialmente organizada para pacientes vaticanos, y dispone de una capilla para que el Papa pueda mantener sus rituales religiosos.
(DW Español)