LOS ÁNGELES.- La familia de Bronny James, el hospital y la universidad no hicieron nuevos comentarios públicos sobre su salud el miércoles, dos días después de que el hijo de 18 años de la superestrella de la NBA LeBron James sufriera un paro cardíaco durante una práctica de baloncesto. con su equipo en la Universidad del Sur de California.
LeBron James fue visto por fotógrafos que ingresaban al Centro Médico Cedars-Sinai, donde Bronny James está siendo tratado después del incidente del lunes por la mañana en el estadio del campus de la USC.
Bronny James se encontraba en condición estable el martes, y los pacientes que experimentan un paro cardíaco improbable a menudo se someten a numerosas pruebas durante varios días para determinar la causa. Pasó solo un breve tiempo en cuidados intensivos, una señal positiva para su recuperación a largo plazo del episodio aterrador.
El hermano de 16 años de Bronny, Bryce, publicó una foto de los dos en su historia de Instagram, junto con un corazón. Bryce James también es un destacado prospecto de baloncesto que ya ha recibido ofertas de becas de la División I.
Es demasiado pronto para saber cómo afectará el episodio de Bronny a su carrera en el baloncesto, ya que depende en gran medida de las causas subyacentes del paro cardíaco. LeBron James ha sido un partidario activo de los sueños de baloncesto de sus dos hijos, incluso usando sus días libres durante la temporada de Los Angeles Lakers para volar varias horas para asistir a sus juegos.
LeBron James ha dicho repetidamente que incluso espera jugar en la NBA con Bronny, quien no podría unirse a la liga hasta el otoño de 2024 como muy pronto. LeBron estaría entrando en su temporada número 22 en la NBA en ese momento, igualando a Vince Carter por la carrera más larga en la historia de la liga, y su 40 cumpleaños se avecina en diciembre de 2024.
“Mi último año lo jugaré con mi hijo”, dijo James. “Dondequiera que esté Bronny, allí estaré yo. Haría lo que fuera necesario para jugar con mi hijo durante un año”.
LeBron James ha minimizado ligeramente esa determinación más recientemente: después de romper el récord de anotaciones de Kareem Abdul-Jabbar en febrero pasado, reconoció que jugar junto a su hijo en la NBA es su sueño, pero podría no ser el sueño de Bronny. LeBron también dijo que apoyaría cualquier cosa que Bronny decidiera hacer con su vida.