El piloto de automovilismo neerlandés Dilano van ‘t Hoff, de 18 años, falleció este sábado luego de un accidente en el circuito belga de Spa-Francorchamps (provincia de Lieja), durante la segunda carrera del Campeonato de Fórmula Regional Europea (FREC).
La noticia fue confirmada horas después del siniestro por la organización de este evento en una declaración donde el campeonato expresó sus condolencias a la familia, equipo y amigos del joven. «Estamos desolados por la pérdida de uno de nuestros más brillantes talentos holandeses», escribió en Twitter su escudería, MP Motorsport.
De acuerdo con el diario HLN, Van ‘t Hoff golpeó una barandilla de seguridad a más de 200 kilómetros por hora tras ser impactado por un monoplaza durante un choque múltiple en la salida de una curva, en el que varios competidores perdieron el control bajo un intenso aguacero y condiciones climáticas de poca visibilidad. El vehículo destrozado de Dilano rebotó hacia la zona central de la pista y fue embestido a gran velocidad por otro. El joven piloto recibió atención médica, pero no sobrevivió. La carrera fue cancelada. Fuente externa