Nueva York volvió a vibrar como en el año 2000. Los Knicks aplastaron a los Celtics 119-81 este viernes en el Madison Square Garden y avanzaron a las Finales de Conferencia del Este. Karl-Anthony Towns sumó 21 puntos y 12 rebotes, mientras Josh Hart brilló con un triple-doble histórico.
Con esta victoria, los Knicks ganaron la serie de segunda ronda y se enfrentarán a los Pacers por un boleto a las Finales de la NBA. Será la primera vez en 24 años que el equipo neoyorquino disputa esta instancia. En aquella ocasión, Reggie Miller y los Pacers los eliminaron en seis juegos.
“El objetivo siempre es ganar un campeonato”, declaró el entrenador Tom Thibodeau tras el partido. “Tenemos ocho victorias. Necesitamos dieciséis”.
Jaylen Brown lideró a los Celtics con 20 puntos, seis rebotes y seis asistencias, pero salió por faltas al final del tercer cuarto. Sin Jayson Tatum por segundo juego seguido, Boston no encontró respuestas. Solo Payton Pritchard (11) y Al Horford (10) anotaron en doble dígito además de Brown.
Los Knicks dominaron desde temprano. Se fueron al descanso con ventaja de 27 puntos tras ganar el segundo cuarto 38-17. Igualaron el mayor margen de diferencia en una primera mitad en la historia de la franquicia en playoffs.
Josh Hart se robó los reflectores con su triple-doble. Es el primero que logra un jugador de los Knicks en postemporada desde Walt Frazier en 1972. Solo Frazier y Dick McGuire han alcanzado esa hazaña en la historia del equipo.
Nueva York vive un momento dorado. El Garden lo celebra. Y el equipo de Thibodeau ya sueña con las Finales de la NBA.