Kevin Durant hizo historia el martes al superar los 30,000 puntos en su carrera. La estrella de los Phoenix Suns alcanzó la marca en el tercer cuarto, al anotar tiros libres contra los Memphis Grizzlies.
Durant se convirtió en el octavo jugador en lograr este hito, sumándose a leyendas como Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kobe Bryant y su eterno rival, LeBron James.
“Es un verdadero honor estar en la misma categoría que esos jugadores que ayudaron a moldear el juego”, dijo Durant tras el partido. “Siempre he intentado sacar lo mejor de mí y de mi carrera”.
Finalizó con 34 puntos, encestando 12 de 18 tiros de campo y 3 de 4 en triples. También sumó cinco bloqueos, tres rebotes y tres asistencias. Sin embargo, su gran actuación no evitó la derrota de Phoenix por 119-112, lo que dejó al equipo con récord negativo por primera vez desde el 14 de enero.
Al terminar el partido, Ja Morant le entregó el balón del juego como muestra de respeto. “Es uno de los grandes”, dijo Morant. “No cualquiera llega a 30,000 en esta liga. Mis respetos, y espero que siga sumando”.
Entre los jugadores activos, Durant ocupa el segundo lugar en puntos, solo detrás de LeBron James. Supera por más de 3,000 puntos a James Harden, mientras que Russell Westbrook y Stephen Curry completan el top cinco.
A sus 36 años, Kevin Durant mantiene un alto nivel en su temporada 17. Antes del partido, promediaba 26.9 puntos, 6.1 rebotes, 4.2 asistencias y 1.3 bloqueos, con un 52.4% en tiros de campo, 39.8% en triples y 82.7% en tiros libres.