El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) permanecerá en sesión permanente, con el sistema de vigilancia epidemiológica activo en toda la geografía nacional, para detectar cualquier situación sanitaria que afecte a la población durante el evento atmosférico que afecta al país.
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera encabezó este sábado una reunión con las Direcciones Provinciales, Áreas de Salud y otras dependencias con la finalidad de dar seguimiento al fenómeno natural.
«La instrucción es que hay que vigilar todo, el suministro de agua, disponibilidad de medicamentos y equipos, vacunas para la población vulnerable y el más mínimo detalle que corresponda a Salud Pública. El presidente ha dado el mandato de proteger primero a la gente y nosotros como equipo, junto al COE, garantizamos la salud y vida de las personas», indicó.
Desde la Sala de Situación, el Ministerio de Salud recibe toda la información que aportan las autoridades de salud en cada demarcación.
Rivera exhortó a su equipo de técnico de las diferentes áreas a no descuidarse debido a los brotes epidémicos que puedan surgir.