«¡Atención, atención! Anoche, en el emocionante ring político de la República Dominicana, se celebró el esperado Debate Presidencial 2024. Los protagonistas de esta batalla verbal fueron los candidatos Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez.
El escenario fue el majestuoso Auditorio de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), donde los candidatos se enfrentaron como gladiadores modernos.
Las preguntas, cuidadosamente elaboradas por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), abordaron temas candentes como economía, educación, salud, medio ambiente, transporte e infraestructura.
Cada candidato tuvo su momento de gloria con dos minutos de palabras de apertura y conclusión, seguidos de un minuto y medio para responder. ¡Y no olvidemos los 45 segundos para derecho a réplicas!, aunque en las réplicas Abel Martínez hizo de las de él.
De su lado, Abinader se aferró a las “tayotas”, apodo que le fue colocado el pasado proceso electoral por su actitud calmada y serena ante todas las situaciones.
Citando hasta a Pedro Santana, Leonel Fernández, (inserte rugido de león) con su habitual elocuencia y habilidad para citar datos, dejó todo en el terreno del debate, aunque sin llevarla tan fácil, ya que Abinader se puso la correa y le rebatió varias de sus posiciones.
En resumen, fue una noche épica de ideas, propuestas y argumentos. ¿Quién ganó? Eso lo decidirán los votantes el próximo 19 de mayo. ¡Que comiencen las apuestas!
Los moderadores fueron los periodistas Roberto Cavada y Katherine Hernández.