InicioPolíticaPRM rinde homenaje póstumo a Fello Suberví y resalta su legado político

PRM rinde homenaje póstumo a Fello Suberví y resalta su legado político

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rindió este jueves un homenaje póstumo a Rafael Antonio “Fello” Suberví Bonilla, reconocido dirigente político y exalcalde del Distrito Nacional, cuyo legado marcó varias décadas de la política dominicana.

El tributo incluyó un recorrido institucional que comenzó en la Funeraria Blandino, pasó por el Congreso Nacional y culminó en la sede del PRM, partido en el que Suberví concluyó su vida política. Este acto de despedida fue una forma de reconocer su trayectoria y los aportes que hizo al Estado dominicano.

A la ceremonia asistieron importantes figuras del ámbito político, entre ellas el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo; el ministro de Trabajo, Eddy Olivares; el exministro de Economía, Ramón Alburquerque; y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. También estuvieron presentes legisladores, dirigentes y simpatizantes del PRM, quienes dieron el pésame a su hijo, Felipe “Fellito” Suberví, actual director de la CAASD.

Una vida dedicada al servicio público

Fello Suberví nació en Barahona el 6 de julio de 1942. Fue dos veces alcalde del Distrito Nacional (1986-1990 y 1994-1998), además de haber ocupado otros cargos clave como diputado, ministro de Turismo y ministro de Interior y Policía.

Durante décadas militó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde fue secretario general hasta el año 2005. También fue candidato a la vicepresidencia en 2004, acompañando a Hipólito Mejía, y participó en las primarias internas del PRD en 1999, quedando en segundo lugar.

Con su fallecimiento se cierra un capítulo de la historia política reciente del país. Fello fue una figura influyente, protagonista de luchas democráticas y parte de momentos decisivos desde los años 70.

Su legado queda en la memoria del pueblo dominicano y de quienes, desde distintos espacios, siguen luchando por una política comprometida con el desarrollo del país.