El electo senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, continúa su visita a los barrios de la capital, para agradecerle a la ciudadanía el haberle dado un voto de confianza y elegirlo como su representante en la Cámara Alta, cargo que ocupará desde el próximo 16 de agosto.
En una visita este viernes al sector Villa María, el actual diputado por la Fuerza del Pueblo (FP), les reiteró a los votantes su compromiso de hacerlo bien como senador y les pidió a los presentes ponerlo en sus oraciones, debido a que desea hacer una buena gestión, porque el pueblo «se lo merece».
Asimismo, en ese acto manifestó que su triunfo es una muestra de que cuando la juventud se empodera y demuestra responsabilidad, transparencia y con la frente en alto, «sí se puede».
Omar, quien compitió representando a la FP y a los partidos aliados, ganó la senaduría del Distrito Nacional al obtener 256,054 votos de los 455,633 votos válidos en las elecciones del pasado domingo, para un porcentaje de 56.20 %.
Ahora, su reto es cumplir con las promesas hechas a lo largo de su campaña. De acuerdo a lo que Omar ha expresado en las distintas entrevistas que le realizaron antes de las elecciones.
Sus propuestas son variadas y van desde la educación, la recuperación de los anteproyectos que sometió en la Cámara de Diputados y que no fueron aprobados, como es el caso del anteproyecto que plantea la reforma a la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable 248-12 en el que eleva las penas por maltrato, negligencia y crueldad, hasta su lucha para impulsar el progreso económico y social en la urbe dominicana, como es su propuesta de eximir del pago de anticipos a microempresas.
El Nuevo Diario