El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró este lunes que el resultado de las pasadas primarias internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se registró todo tipo de malas prácticas ajenas a la visión y el compromiso democrático de las autoridades del PRM.
«Desde primeras horas de la mañana en Santo Domingo Este las primarias se convirtieron en un evento contaminado por prácticas antidemocráticas que terminaron distorsionando profundamente los resultados en la boleta municipal», dijo.
El funcionario, además, aseguró que la convención no provocó ningún debilitamiento a la imagen y el posicionamiento del presidente Luis Abinader en esa demarcación.
«No podemos corroborar los resultados extraídos de ese proceso, ya que estaríamos admitiendo una realidad ficticia, que no existe. Tampoco los impugnaremos ya que la coyuntura y el calendario político determinan, para nosotros, siempre colocando lo primero de primero, dos tareas irrevocables: una asegurar que el resultado de la convención no produzca ningún debilitamiento a la imagen y el posicionamiento del presidente Luis Abinader en esta» sostuvo.
Jiménez expresó que trabajará con todo su equipo para garantizar el triunfo electoral del presidente Luis Abinader y su partido en las próximas elecciones.
Explicó que por coherencia con su forma de hacer vida pública y política, presentará formalmente a su partido las prácticas irregulares que se originaron en las primarias, pero sin apartarse de los dos objetivos políticos de su equipo en esta coyuntura.
“Seguimos… desarrollando en Santo Domingo Este una gestión municipal poniendo de primero a la gente y no a los intereses de grupos o sectores que solo ven la política como un negocio… Una gestión transparente, participativa, patriótica, y apegada codo a codo a la propuesta de honestidad del presidente Luis Abinader”, dijo Manuel Jiménez.
Jiménez aseguró que las fallas del proceso convencional en SDE no pueden ser endilgadas al PRM como institución.
Dijo quel PRM es un partido fundado sobre principios democráticos muy bien definidos. Una organización llena de hombres y mujeres que dignifican la política dominicana, de los cuales me enorgullezco de ser su compañero.
«No más rostros cabizbajos, no más aflicción. Ya he llorado por ustedes. ¡Soy el único culpable por haberlos motivado a soñar! Levanten la frente y marchemos juntos hacia el mejor final de esta jornada. Confiados y seguros del futuro, pues no es la primera vez que me borran. Varias veces he asistido a mi propio entierro. Tampoco será la primera vez que resucite”, concluyó el discurso que Manuel Jiménez ofreció a sus seguidores y el país desde la Plaza Juan Pablo Duarte, a la sombra de la estatua monumental del Padre de la Patria.