Ante la ola de críticas que ha generado la posposición del encuentro entre el presidente Abinader y el líder de la Fuerza del Pueblo, este jueves Leonel Fernández aclaró que no es un desplante, sino que primero necesita establecer con su partido las prioridades para el encuentro.
Ambos expresidentes también manifestaron sus posiciones frente al anuncio del Gobernante de aplicar las reformas que tiene pendientes.
Para la Fuerza del Pueblo, lo primero es acordar de manera internas sus objetivos ante la eventual cita y no sólo asistir para respaldar un proyecto ajeno.
Sobre este tema, la dirigente de la Fuerza del Pueblo, Nélsida Marmolejos, explició que Fernández llevó la invitación ante la Dirección Política del partido y ahí se decidió establecer algunas condiciones.
Precisó que antes que se dé el encuentro, la Fuerza del Pueblo debe conocer cómo será la política de endeudamiento, las reformas previstas y los planes en beneficio de la población.
Sin embargo el expresidente Hipólito Mejia, calificó como un “error” la decisión del ahora principal partido de oposición, considerando que nunca se puede renunciar al diálogo.
Tanto Fernández como Mejía también manifestaron posturas encontradas entorno a las reformas que el presidente Abinader pretende impulsar, como la constitucional y el pacto fiscal.
Tras lograr su reelección y el triunfo del PRM en os comicios congresuales, el presidente Abinader se reunió el 23 de mayo con el excandidato presidencial del PLD, Abel Martínez.
En esa comunicación, el jefe de Estado también señaló que cree firmemente en el diálogo y que el consenso con todos los líderes es fundamental para definir el futuro del país.
SIN