InicioPolíticaJosé Ramón Peralta también se va del Comité Político del PLD

José Ramón Peralta también se va del Comité Político del PLD

Santo Domingo.- El exministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta anunció hoy que su permanencia en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será únicamente hasta el inicio del congreso de esa organización política.

Además, Peralta afirmó que no aspirará a ningún cargo directivo, «estoy convencido de que ceder mi espacio es lo correcto, para que una nueva generación con más energía y nuevas ideas pueda llevar nuevamente al PLD hacia la dirección del país».

A través de su cuenta de X, el político aclaró que esta decisión no implica su retiro o renuncia del partido. Por el contrario, aseguró que seguirá trabajando por el bienestar del PLD y estará siempre al servicio de esa organización y del país, apostando por construir un futuro mejor en beneficio de las grandes mayorías.

9.

Estaré en el CP hasta el inicio del congreso y no aspiraré a ningún puesto de dirección. Estoy convencido de que ceder mi espacio es lo correcto, para que una nueva generación con más energía y nuevas ideas pueda encaminar nuevamente al @PLDenlinea a dirigir los destinos del…

— José Ramón Peralta F (@JoseRPeraltaF) May 30, 2024

Asimismo, destacó la reciente decisión del PLD de abrirse a la renovación, resaltando la extraordinaria labor de Gobierno que, según él, ha dejado resultados tangibles. Mencionó específicamente los seis años de gobierno de Danilo Medina, durante los cuales el país experimentó el mayor crecimiento económico en toda América Latina.

En una reciente reunión llevada a cabo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidieron adelantar para el próximo 30 de junio la celebración de su congreso elector, en el que su actual presidente, Danilo Medina, así como su secretario general, Charles Mariotti, no optarán por repostularse.

Esto sucede tras la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales, donde dicho partido quedó en tercer lugar, sin representación en el Senado de la República, ocupando el mismo lugar que hace 40 años.