Santo Domingo.- El Zoológico Nacional salió al frente para tumbar el rumor que corría en redes sobre la supuesta llegada de animales venenosos desde un centro de rescate en Puerto Rico. La institución aseguró que esa versión no tiene ni pies ni cabeza.
Lo que sí viene y lo que nunca estuvo en agenda
El Zoo explicó que la donación confirmada incluye caimanes, pericos cuello anillado y monos rhesus, nada más. Recalcaron que en Puerto Rico ni siquiera existen serpientes venenosas, por lo que esa información es “inventada y dañina” para la imagen de ambos países.
También aclararon que los monos rhesus no representan un riesgo sanitario. Destacaron que en la vecina isla no se ha registrado un solo caso de transmisión de herpes hacia humanos, y que los animales fueron confiscados porque algunos los usaban para fotos con turistas, no por problemas de salud.
Proceso legal en marcha
La administración del Parque Zoológico aseguró que todo se está manejando como manda la ley. Ya trabajan en la solicitud del permiso zoosanitario ante la Dirección General de Ganadería y el permiso de no objeción del Ministerio de Medio Ambiente, ambos necesarios para introducir cualquier especie al país.

