Este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé una atmósfera de muy reducido contenido de humedad que inducirá condiciones soleadas y con muy escasas lluvias sobre nuestro territorio, condiciones propicias para realizar actividades al aire libre.
Solo se pronostica, desde horas matutinas, algunos chubascos débiles y ampliamente aislados hacia el litoral costero Atlántico, los sistemas montañosos y la llanura oriental, debido a los efectos del viento fresco de componente norte y la topografía local.
Las temperaturas estarán frescas a agradables, sobre todo en zonas de montañas y valles del interior, debido al viento moderado del noreste. No descartamos episodios de nieblas y neblinas en zonas altas y los valles del interior del país.
En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por oleaje anormal y vientos fuertes. En la costa caribeña, las condiciones se mantienen normales.
Distrito Nacional: Mayormente soleado.
Santo Domingo Este: Soleado.
Santo Domingo Norte: Soleado.
Santo Domingo Oeste: Soleado.
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 17 °C y 19 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.
El Nuevo Diario