El actual rey de España, Felipe VI es uno de los invitados a la toma de posesión del presidente de la República, Luis Abinader, este 16 de agosto.
Su llegada causó sorpresa, por la vestimenta que portaba. Felipe VI llegó vistiendo un traje gris. Según el protocolo, el vestuario, tanto para hombres como mujeres, es vestir de blanco completo, con corbata negra, en el caso de los hombres y zapatos negros para mujeres y hombres.
Sin embargo, este no fue el caso del representante de España, quien en su llegada, fue uno de los pocos que rompieron el protocolo con su vestimenta.
El rey de España, su majestad Felipe VI, no cumplió con el código de vestimenta establecido para la toma de posesión del presidente de la República, Luis Abinader.
— El Avance Media (@elavancemedia) August 16, 2024
¿Qué opinas al respecto? 👀#elavance #reydeespaña pic.twitter.com/sOyvkekJ0D
Protocolo
Además de cumplir con las reglas de vestimenta, que indican que se debe vestir de blanco y calzadodo negro, habían otras reglas que se debían cumplir, por respeto a la figura del jefe de Estado y la solemnidad del acto, entre ellas, mantener apagados sus teléfonos celulares dentro de la sala«, no quedarse parado en los pasillos o hacer entrevistas a los invitados dentro del Teatro Nacional.