La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes 15 de marzo, el panorama meteorológico en el país presenta nublados desde las primeras horas de la mañana, acompañados de aguaceros dispersos y ráfagas de viento en varias localidades.
Estos fenómenos son ocasionados por una vaguada y se presentarán específicamente en el litoral costero Caribeño, la llanura oriental, la zona de Cibao y la cordillera Central.
Asimismo explicaron que entre las provincias afectadas se verán María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, El Seibo, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
La institución meteorológica emitió recomendaciones para los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas en ambas costas del país, instándoles a navegar con precaución cerca del perímetro costero y a evitar adentrarse en alta mar debido a la presencia de vientos y olas anormales.
Dijeron que a pesar del clima cambiante, las temperaturas permanecerán calurosas durante el día, con una agradable sensación de frescura durante la noche y la madrugada, especialmente en áreas montañosas y valles del interior del país.
Finalmente, prevén para el sábado, un cambio en las condiciones climáticas debido a la influencia de un sistema de alta presión, que reducirá la incidencia de lluvias sobre el territorio nacional.
Sin embargo, la combinación de una débil vaguada y el viento del este podría generar chubascos aislados en provincias del litoral costero Caribeño, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza, desde la mañana hasta la tarde.
El Nuevo Diario