El fin de semana pasado, diez personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en diferentes puntos del país, con un preocupante aumento de motociclistas involucrados. El accidente más reciente ocurrió la madrugada del domingo, cuando los hermanos Ángel Antonio Guerrero Núñez y Andri Guerrero Núñez, perdieron la vida en la Autovía del Este, en Verón-Punta Cana. Ambos viajaban en motocicleta cuando fueron impactados por un autobús.
En otro hecho ocurrido ese mismo día, Daniel Alejandro Carela Arias, de 20 años, perdió la vida tras deslizarse con su motocicleta en la Autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal.
Accidentes adicionales:
Horas después, Harlin Rafael Gutiérrez, de 23 años, falleció al chocar su motocicleta contra un automóvil en el bulevar Manolo Tavárez Justo, en la capital.
El domingo también dejó otras dos víctimas, ambas motociclistas, en accidentes ocurridos en San Juan de la Maguana y Villa Mella, Santo Domingo Norte. Uno de los fallecidos era miembro de la Policía Nacional.
El sábado no fue menos trágico. En Baní, tres personas murieron y varias resultaron heridas tras una colisión entre un jeep Mercedes Benz y una motocicleta en el distrito municipal de Paya. Las víctimas fueron identificadas como Artemio Vizcaíno Castillo, de 32 años, Wilkin Vizcaíno, de 38, y Ada Luz Medina Silvestre, de 24.
También el sábado, un menor de seis años perdió la vida en un accidente en la carretera de Bretón, municipio de Polo, Barahona.
(El Día)