El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este martes que ya suman 64 los pacientes que han sido atendidos en hospitales públicos, tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set, ubicada en el Distrito Nacional.
Según el último informe emitido por la institución, 14 nuevos pacientes fueron trasladados desde la madrugada hasta las 8:00 de la mañana de hoy. Los centros que los recibieron son los hospitales traumatológicos Ney Arias Lora y Darío Contreras, además del Salvador B. Gautier.
En detalle:
- Ney Arias Lora: seis nuevos ingresos (tres hombres y tres mujeres) entre 29 y 53 años.
- Darío Contreras: seis pacientes (tres hombres y tres mujeres) entre 33 y 67 años.
- Salvador B. Gautier: dos pacientes masculinos, de 38 y 55 años.
Estos se suman a los 50 afectados reportados en un primer informe, distribuidos en seis hospitales de la Red Pública, incluyendo también el Moscoso Puello, Marcelino Vélez y Vinicio Calventi.
El director del SNS, Mario Lama, se trasladó al lugar de la tragedia para dar seguimiento a los pacientes y supervisar los centros de atención. También informó que se activaron equipos de salud mental para apoyar tanto a los afectados como a sus familiares.
Además, el SNS y el Ministerio de Salud Pública, en conjunto con el Hemocentro Nacional, convocaron a una jornada voluntaria de donación de sangre, para cubrir la alta demanda que ha generado esta lamentable emergencia.