El nuevo hotel aportará 1,000 habitaciones en su primera fase y ya coordina reclutamiento con el Ministerio de Trabajo
La cadena hotelera Palace Resorts anunció que su nuevo proyecto en República Dominicana, el Moon Palace Grand Punta Cana, abrirá sus puertas a finales de este año y generará 5,271 empleos directos, una cifra que representa un fuerte impulso para la economía y el empleo turístico del país.
Reclutamiento iniciará en las provincias con más desempleo
Gibrán Chapur, CEO de The Palace Company, explicó que ya iniciaron los procesos de reclutamiento en coordinación con el Ministerio de Trabajo, encabezado por Eddy Olivares. El plan contempla buscar y entrenar personal en provincias con altos niveles de desempleo, como parte de la primera fase operativa del hotel, que incluye la apertura de 1,000 habitaciones.
“Estamos en la etapa final de construcción y en tres meses estaremos operando”, indicó Chapur, destacando que República Dominicana es una apuesta segura para su grupo hotelero, gracias al crecimiento sostenido que experimenta el turismo en el país.
Turismo como motor económico
El ministro de Turismo, David Collado, valoró el anuncio como una señal clara de la confianza del sector privado en la industria turística dominicana. “El hecho de que un solo hotel genere más de 5,000 nuevos empleos directos es la más clara señal del aporte y el impacto positivo que tiene el turismo en nuestra economía”, afirmó.
Collado recordó que el turismo representa más del 15 % del producto interno bruto (PIB) del país, con un impacto transversal en áreas como la agricultura, la construcción y el transporte.
Los nuevos empleos se suman a la cadena de valor del turismo, una de las industrias que más ha crecido en la región y que mantiene su liderazgo en el Caribe, según datos del propio Ministerio de Turismo. El Moon Palace Grand Punta Cana es uno de los proyectos más ambiciosos en la zona este y representa un paso más en la consolidación del país como destino líder de inversión hotelera en la región.