Según informo el periódico digital N Digital, el Senado de la República Dominicana aprobó el día de hoy, en una única lectura una resolución que solicita al director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Morrison Ramírez, implementar la inspección técnica anual obligatoria de los vehículos de motor, en cumplimiento con la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
La propuesta, impulsada por el senador Antonio Marte, plantea en su considerando quinto la necesidad de un retiro gradual de los vehículos de transporte en malas condiciones y de aquellos considerados “chatarras” que representan un riesgo en las vías. También insta a seguir un cronograma de reemplazo de vehículos de transporte público de pasajeros y a la pronta aplicación de la inspección técnica en todo el territorio nacional.
Esta medida busca que todos los vehículos que circulen cumplan con las normas de seguridad vial y protección ambiental, favoreciendo así tanto a los conductores como al medio ambiente. Además de esta resolución, el Senado aprobó otras iniciativas en su sesión del martes.