Santo Domingo.– Desde este mes de enero, los médicos dominicanos percibirán un aumento salarial del 25% tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD), según informo el medio Noticias SIN.
El incremento será escalonado, aplicándose un 10% en enero de 2025, otro 10% en julio de 2025 sobre el ajuste anterior, y un 5% adicional en enero de 2026, calculado sobre el aumento de julio.
Este beneficio incluye a los médicos del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública, hospitales de autogestión, el 911, CONAPE y auditores médicos, siempre que desempeñen funciones asistenciales, independientemente de la cantidad de nombramientos que posean.
La firma del acuerdo tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional y contó con la presencia de la vicepresidenta y presidenta del Gabinete de Salud, Raquel Peña, y el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, acompañados por miembros titulares del gabinete y la directiva del gremio médico.
Condiciones laborales más dignas
Este pacto refleja el compromiso de la administración actual con el diálogo y la mejora de las condiciones laborales en el sector salud, según destacaron las autoridades. Además, busca garantizar una mejor calidad del servicio de salud para los ciudadanos dominicanos.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, resaltó que este es un paso significativo para dignificar la labor de los médicos y fortalecer el sistema de salud pública del país.