Luego de crecer de manera repentina y provocar la muerte de al menos cuatro personas, el río Fula retornó a su cause la mañana de este miércoles.
De la crecida, ocurrida la noche del martes, siete personas fueron rescatadas con vida por miembros de la Defensa Civil, y al menos dos permanecen desaparecidas, incluida una niña menor de edad.
Entre las víctimas figura la adolescente de 13 años de edad, Jade Vázquez y Yimery Vásquez, de 29 años, ambas nativas de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte. También, Cheily Pérez, de 25 años, del sector Los Mina, Santo Domingo Este, y Adonis Custodio Mata de 25 años, residente en Constanza en la provincia de La Vega.
Juan Carlos Velásquez, director de la Defensa Civil, informó los cuerpos de las fallecidas fueron llevados a la morgue del Hospital Pedro Emilio de Marchena.
Recomendaciones ante crecida de ríos
Debido a que las crecidas de los ríos se pueden dar de forma repentina, la Defensa Civil recomienda a la ciudadanía lo siguiente:
Primero estar atento/a al pronóstico meteorológico de la zona. observa si hay nubarrones o nubes grandes en las zonas altas, este puede ser un indicio de que está lloviendo en las cercanías.
Siempre hacer caso a las indicaciones de los organismos de protección civil.
Si observas alguna situación de emergencia, puedes llamarnos al 809-472-8614