Medida busca mejorar la movilidad urbana
Santo Domingo. – Este domingo continúa la Fase IV de la restricción de giros a la izquierda en varias intersecciones del Distrito Nacional, como parte del Plan Integral de Gestión de Tráfico “RD Se Mueve”, un proyecto que busca mejorar la fluidez y seguridad vial en la ciudad.
Intervenciones clave en la capital
La medida ya se implementa en 14 puntos críticos, especialmente en los corredores de la avenida John F. Kennedy y la avenida 27 de Febrero, considerados ejes estratégicos del tránsito capitalino. En esta fase, se modificará la intersección de Núñez de Cáceres con John F. Kennedy, reduciendo de cuatro a tres fases del semáforo mediante la eliminación de los giros Este-Sur y Oeste-Norte.

Para quienes deben girar del Este hacia el Sur, se sugiere tomar la calle 1ra a la derecha, luego doblar a la izquierda en la calle Central y continuar por Gardenia hasta reincorporarse hacia el sur para cruzar la Kennedy. Por su parte, los vehículos que se desplazan del Oeste hacia el Norte deberán avanzar hasta la calle José López, girar a la derecha, después nuevamente a la derecha en la calle Félix Mota y retomar Núñez de Cáceres para cruzar la avenida Kennedy.
Apoyo a los conductores y herramientas digitales
La DIGESETT acompañará la implementación, asistiendo a los conductores durante la transición. Además, las rutas alternativas estarán disponibles en plataformas como WAZE, con información actualizada en tiempo real para facilitar la circulación y evitar congestiones.
Hacia una movilidad más eficiente
Con estas medidas, el Gabinete de Transporte reafirma su compromiso con una movilidad urbana más ordenada, segura y moderna. El objetivo principal es reducir los embotellamientos, mejorar la seguridad vial y avanzar hacia un tránsito más fluido, en beneficio de todos los ciudadanos.