Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las lluvias dispersas se mantienen afectando diferentes localidades del país desde tempranas horas de la mañana, principalmente en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi, así como otras zonas cercanas a la Cordillera Central.
Estas precipitaciones, de corta duración, se deben a la influencia de una vaguada en superficie situada al noreste del territorio nacional, combinada con el viento fresco y húmedo proveniente del noreste.
Pronóstico para la tarde y noche
Aunque en gran parte del país predomina un cielo despejado o con poca nubosidad, para esta tarde y las primeras horas de la noche se espera que las condiciones meteorológicas generen nuevos campos nubosos. Esto provocará lluvias débiles a moderadas en localidades de La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y otras provincias de la región suroeste.
Temperaturas y oleaje
Las temperaturas continuarán frescas, con mínimas que oscilarán entre los 19 °C y 21 °C y máximas entre los 28 °C y 30 °C. El oleaje en ambas costas permanecerá en condiciones normales.
Resumen:
El Indomet recomienda mantenerse atentos a los boletines meteorológicos, ya que estas condiciones podrían persistir durante los próximos días.