La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva para Eduardo Antonio Guerra García, acusado de intentar matar a Ana Karina Ramos Corniel el pasado 10 de junio en el kilómetro 32 de la autopista Duarte, en Pedro Brand.
El imputado Guerra García deberá cumplir prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.
Tras la audiencia, los familiares de la víctima expresaron su satisfacción con la decisión del tribunal y manifestaron su esperanza de que, durante el juicio de fondo, el acusado reciba la pena máxima posible.
Se ha podido establecer que Guerra García agredió a la joven Ramos Corniel con un arma cortante y con la escopeta marca EGE, calibre 12, serie No. 55344, propiedad de la compañía de seguridad para la cual labora el agresor.
Tras cometer el hecho, el hoy condenado a prisión preventiva emprendió la huida y abandonó su servicio como vigilante. Ana Karina fue encontrada en estado agónico por unos trabajadores, quienes dieron parte a las autoridades policiales; posteriormente, los agentes actuantes localizaron la citada escopeta.