La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) reporta un viernes con la persistencia de lluvias en varias regiones del país debido a la influencia de una vaguada. Siete provincias se encuentran bajo alerta meteorológica ante estas condiciones climáticas.
Según el informe emitido por la institución, entre las provincias en alerta se encuentran San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elias Piña y Azua.
Desde la madrugada, la vaguada generó nublados con lluvias en provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, entre otras cercanas.
Asimismo, este patrón continuará durante el día, con posibles precipitaciones moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de la cordillera Central, el valle de San Juan, las sierras de Baoruco y puntos fronterizos, así como en el sureste, aunque con menor frecuencia. Estas condiciones se extenderán hasta las primeras horas de la noche.
Temperaturas
Las temperaturas máximas oscilarán entre 28 y 35 grados Celsius durante el día, mientras que en la noche descenderán, especialmente en zonas montañosas, con valores entre 18 y 25 grados Celsius, e incluso más bajos en algunos valles internos, donde podrían alcanzar los 16 a 18 grados Celsius.
Para este sábado, se espera nubosidad variable en la mañana con posibles chubascos pasajeros, seguidos de nublados ocasionales y lluvias locales, que podrían ser moderadas en ocasiones, con tronadas y ráfagas de viento en la tarde y noche sobre diversas provincias del país,
.
Estos efectos se sentirán en Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia y Bahoruco. Estas condiciones son influenciadas por la vaguada y el viento del noreste.