La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que el territorio nacional seguirá bajo un ambiente meteorológicamente inestable, ya que permanecerá la vaguada más el acercamiento de un sistema frontal.
Esto provocará que desde horas matutinas se generen lluvias entre débiles a moderadas en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.
Mientras que para la tarde estas precipitaciones se intensificarán y se extenderán hacia Santiago, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, el Gran, Santo Domingo, La Romana, entre otras.
En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencia aumentó a 19 las provincias en alerta, de las cuales, siete se encuentran en alerta amarilla, mientras que once están en alerta verde, incluyendo el Distrito Nacional.
En verde se encuentran Azúa, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y Puerto Plata.
En amarilla están Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santo Domingo y Distrito Nacional.
Temperaturas
Las temperaturas estarán agradables durante la noche y madrugada, de manera especial hacia zona montañosa y sus valles.
Distrito Nacional: Incrementos nublados con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nublados con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Nublados con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El Nuevo Diario