Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema de alta presión está dominando las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano, lo que provocara lluvias débiles y oleajes peligrosos en ambas costas durante este miércoles.
La entidad indica que los efectos del viento moderado del noreste y una débil vaguada en superficie ubicada sobre Haití estarán favoreciendo los desarrollos nubosos para que se produzcan lluvias dispersas ocasionales con ráfagas de viento.
Estas incidencias se sentirán especialmente en las localidades de las regiones noreste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central, provincias como: La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, y Puerto Plata, entre otras.
Del mismo modo, la Onamet exhortó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales en las costas atlántica y caribeña.