La Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet) informó que para este martes, el sistema de alta presión se mantiene restringiendo los episodios de precipitaciones sobre el país, favoreciendo un ambiente de nubes aisladas a medio nublado en ocasiones y temperaturas agradables en horas de la noche.
Sin embargo se prevé, que debido a los efectos del viento del sureste y los factores orográficos locales, se generen chubascos débiles y ampliamente aislados con ráfagas de viento ocasionales hacia localidades del litoral costero Caribeño y la llanura oriental. Tales como: La Altagracia, San Cristóbal, Azua, Barahona y Peravia.
Temperaturas según Onamet
Las temperaturas esta noche y la madrugada serán frescas en todo el país, siendo frías en áreas montañosas y los valles, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas.
Para la costa atlántica, se mantiene recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), y desde Punta Cabarete (Puerto Plata) hasta Cabo El Morro (Monte Cristi).
Recomienda permanecer en puerto debido a vientos fuertes y oleaje peligroso. Para el resto de la costa Atlántica y toda la caribeña, se sugiere navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.
El Nuevo Diario