Para este Viernes Santo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), prevé durante las horas de la mañana y la tarde, un cielo despejado y escasas lluvias en toda la geografía nacional.
No obstante, en la noche, un sistema frontal se aproximará a nuestro territorio, generando nublados acompañados de aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en provincias del litoral Atlántico, en especial como: Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.
Condiciones marinas
Las condiciones marinas para la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo), y desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Bahía Luperón (Puerto Plata), se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a oleaje peligroso. Para las demás áreas de la costa Atlántica, se recomienda navegar con precaución.
Las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, siendo agradables a frescas en la noche y madrugada, debido al viento del noreste, especialmente en zonas montañosas y los valles del interior. Episodios de nieblas matutinas podrían presentarse en zonas altas del interior de la isla.
Temperaturas
Distrito Nacional: Despejado
Santo Domingo Este: Despejado
Santo Domingo Norte: Despejado
Santo Domingo Oeste: Despejado
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.
El Nuevo Diario