La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé para este martes, que el cielo estará despejado sobre el país en las horas matutinas, pero en la tarde la vaguada aún se encontrará sobre la porción oriental de Cuba.
Esto aportará condiciones suficientes para que se generen algunos incrementos nubosos que estarán acompañados de aguaceros dispersos y tronadas.
Este clima predominará en provincias como: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
Al iniciar la noche, como es típico de la época, estas lluvias disminuirán de manera gradual hasta dar paso a un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones.
En la costa atlántica, se recomienda permanecer en puerto desde San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná; en el resto de la costa, navegar con precaución cerca del perímetro costero, debido a viento y oleaje peligroso. Para la costa caribeña el oleaje estará normal.
Producto de la mejoría esperada en las lluvias en los próximos días, la ONAMET modifica los niveles de alerta y aviso meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para las provincias.
El Nuevo Diario