La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada sobre el país se debilitará, lo que resultará en una disminución de las lluvias a nivel nacional.
Sin embargo, debido a la humedad, persistirán algunos chubascos en el noreste y Valle del Cibao por la mañana, y se esperan aguaceros aislados y tronadas por la tarde y noche.
Un informe meteorológico aclaró que estas lluvias se presentarán en provincias como Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Independencia y Bahoruco.
Mientras que en el área metropolitana, prevén cielo parcialmente nublado por la mañana, con incrementos nubosos y chubascos dispersos por la tarde hasta la noche.
Aguaceros
Asimismo, dijo que se han registrado fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias, siendo más intensas en San Juan, Azua, Santiago, Independencia, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde y el Gran Santo Domingo.
Prevé que estas precipitaciones disminuyan gradualmente en las próximas horas, aunque aseguró que continuarán en algunas áreas costeras del Atlántico, el noreste y la Cordillera Central hasta la madrugada.
Para la costa Atlántica, desde Monte Cristi hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), recomendó a los operadores de embarcaciones pequeñas permanecer en puerto debido al viento y oleaje peligroso. En otras áreas de la costa Atlántica, aconsejó navegar con precaución cerca del perímetro costero, evitando adentrarse demasiado en el mar.
El Nuevo Diario