La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé para este martes que las condiciones del tiempo estarán dominadas por un sistema frontal sobre la porción norte del país.
Pronostica que desde la madrugada habrá aumentos de la nubosidad con aguaceros moderados a fuertes localmente y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: Noroeste, norte, la zona fronteriza y la Cordillera Central, como son las provincias: Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, El Seibo y Monte Plata. Esta actividad de lluvias, se extenderá durante el día y la noche, hacia otras localidades del país, a medida que el sistema se mueva sobre nuestro territorio.
Las temperaturas estarán ligeramente agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas del día, producto de la época del año (invierno).
Además, no se descartan episodios de nieblas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Distrito Nacional: Leve aumento de la nubosidad en ocasiones con lluvias aisladas.
Santo Domingo Este: Nubes aisladas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Incrementos ocasionales de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles y aisladas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
En resumen
La Onamet indicó que una vaguada pre-frontal aumentará ligeramente las lluvias hacia las porciones: noreste, suroeste y Cordillera Central.
Sistema frontal en la porción oriental de Cuba incrementará los aguaceros en la madrugada, especialmente hacia los poblados cercanos al litoral costero Atlántico. Oleaje normal en ambas costas dominicanas. Temperaturas agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas del día.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublados con aguaceros locales y ocasionales ráfagas de viento.
El Nuevo Diario