SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Ángel Hernández, salió este lunes en defensa de su gestión y se desligó de transacciones entre esa cartera y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) a su favor.
Tras los ataques que viene recibiendo por parte de sectores interesados en el sentido que ha violado la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones, con miras a beneficiarse a través de la UAPA, la cual es su fundador, el funcionario informó que desde que asumió el cargo en agosto pasado delegó en otros directivos la administración de esa casa de estudios.
“En mi gestión al frente del Minerd he sido estricto, respetuoso de toda la normativa de administración pública en los términos de transparencia y honestidad mandatarias en el actual gobierno”, precisó.
Intereses políticos y económicos
Dijo que durante su gestión ha enfrentado intereses políticos y económicos de “gran magnitud” para poder aplicar una política educativa que ponga en primer plano el aprendizaje de los estudiantes del sector público y el bienestar de los maestros, que es la principal misión de esa institución.
Externó que esa campaña en contra del Ministerio y su persona buscan debilitar el trabajo que realiza y distraerle del plan que impulsa con el fin de elevar la calidad del sistema educativo público y ponerlo al alcance de todos los sectores.
Hernández dijo que ha sido celoso defensor del dinero que la sociedad y el Estado invierte para mejorar la calidad de la educación, celo que le ha generado enconos y ataques de algunos sectores de la sociedad, como es de público conocimiento.
En rueda de prensa en la sede del Minerd, el académico dijo que los ataques relativos a acuerdos entre el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la UAPA tienen que ver con la oposición que hacen algunos de los cambios y reformas introducidas por el actual Gobierno en la conducción del Estado.