Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a Santo Domingo y el Distrito Nacional en alerta roja por las torrenciales lluvias que se pronostican a partir de las 2:00 de la tarde de este viernes.
Mientras que suben a 10 las provincias en alerta amarilla, estas son: Peravia, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata y El Seibo.
En tanto que en verde están: Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Montecristi, Azua, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Espaillat.
El analista meteorológico Jean Suriel adelantó hoy que pese a que los aguaceros continuarán este viernes, no serán tan extremos como ayer en el Gran Santo Domingo, pero aumentarán en intensidad y frecuencia después del mediodía, específicamente entre las 2:00 p.m. y 8: 00 p.m.
Por este panorama se extenderán las posibilidades de lluvias en el sur, sureste, este, noreste, norte, Cordillera Central y noroeste.