Santo Domingo.- Llegaron al Palacio de Justicia de Santiago con el ataúd que contenía el cuerpo de Álvaro Francisco, el recluso que falleció el pasado martes en la cárcel preventiva del mismo Palacio de Justicia.
Los familiares llevaron el cuerpo a esta sede para demandar una investigación exhaustiva sobre el caso, argumentando que su familiar no se suicidó, sino que fue asesinado. Por lo tanto, exigen que se identifiquen a los responsables de su muerte.
Los parientes del fallecido también aseguraron que de la Rosa no murió el martes, como afirmaron las autoridades, sino días antes. Se trasladaron con el féretro desde el barrio Hermanas Mirabal (Yaguita del Ejido) y realizaron una parada para protestar en la explanada del edificio del Palacio de Justicia.
En relación con el caso, el procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Juan Carlos Bircan, informó que se habían iniciado los procesos de investigación para determinar las circunstancias en las que falleció el recluso, quien desde el pasado lunes esperaba el conocimiento de una medida de coerción por presunta vinculación sexual.
La acción de llevar el cadáver a la sede judicial generó un alboroto en los alrededores, no siendo esta la primera vez que familiares trasladan un fallecido al Palacio de Justicia de Santiago para reclamar justicia.