Callum Bates, un activista británico comprometido con la educación, completó una impresionante caminata de 216 kilómetros desde Santo Domingo hasta Puerto Plata con el objetivo de recaudar fondos para ampliar la biblioteca de la escuela Juan Lockward en Montellano.
La travesía comenzó en el parque Colón, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, y terminó en el anfiteatro de Puerto Plata, tras una semana caminando por terrenos rurales, montañosos y desafiantes, incluyendo la cordillera Septentrional cerca de Santiago.
Recaudación
Con la campaña “Gira caminata por la educación”, Callum ha logrado recaudar hasta ahora $1,200 dólares que ayudarán a duplicar el tamaño de la biblioteca y dotar a decenas de estudiantes con libros y recursos educativos esenciales.

Esta es la segunda vez que Callum cruza a pie el país caribeño con este fin solidario, y ya tiene planes para realizar dos caminatas más durante el año para seguir apoyando la educación dominicana.
“Las vistas en las montañas fueron inolvidables y llevaré esta experiencia conmigo para siempre”, comentó al finalizar la ruta, motivado a continuar su misión de transformar vidas a través de la educación.
Quienes quieran seguir su recorrido o sumarse a la causa pueden hacerlo a través de su cuenta de Instagram @walkforeducation.dr.