InicioNacionalesHuracán Beryl avanza por el Caribe como categoría 5; se esperan fuertes...

Huracán Beryl avanza por el Caribe como categoría 5; se esperan fuertes aguaceros y ráfagas de viento intensas

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el huracán Beryl mantiene su intensidad de categoría 5 con ráfagas más fuertes.

Meteorología prevé aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento intensas, principalmente hacia provincias del litoral caribeño.

En horas de la tarde, continuarán las lluvias en las provincias mencionadas, y se pronostican lluvias significativas en la Cordillera Central y provincias del suroeste como Barahona, Pedernales, Independencia, entre otras. En la costa caribeña se prevén olas que podrían superar los 15 pies de altura.

Se mantienen niveles de alerta meteorológica debido a las precipitaciones esperadas durante las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Puedes leer: Huracán Beryl: Pedernales y Barahona en alerta roja; lluvias comenzarán al mediodía

Barahona y Pedernales serían las más afectadas por el paso del huracán Beryl, por lo cual fueron elevadas a alerta roja.

En  alerta amarilla a San Cristóbal, Monseñor Nouel, Azua, Peravia, Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), La Vega y San José de Ocoa.

Mientras que en alerta verde se mantienen La Altagracia, Monte Plata, Independencia, Espaillat, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Hato Mayor y Hermanas Mirabal.

“Se recomienda mantenerse atentos a los próximos boletines emitidos por este Centro Nacional de Pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología”.

La Onamet vigila un área de aguaceros con tormentas eléctricas, ubicada aproximadamente a unos 1500 kilómetros al este/sureste de las islas de Barlovento, Antillas Menores. Mantiene una probabilidad baja (20%) de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su ubicación y distancia, por el momento no representa peligro para el país. Sin embargo, se recomienda estar atentos a la evolución de este sistema.